El avión es el medio de transporte más seguro que existe

Bali, Japón, Nueva York.. Magníficos destinos del mundo que se han convertido en el mayor reclamo de los millones de turistas que deciden coger un avión para poder conocer lugares como esos.

A pesar de las ganas increíbles que existen por conocer mundo, un alto porcentaje de personas padecen fobia al avión. El simple hecho de ver un vídeo a través de internet les proporciona una sensación de angustia, sudor y palpitaciones.

Quienes padecen esta fobia, en el momento en el que han tenido que coger un avión han experimentado estas sensaciones multiplicadas por 1000 y además, durante un mayor tiempo. En el momento en el que la nave empieza a coger velocidad por la pista, el ritmo cardíaco aumenta rápidamente y ya no hay marcha atrás, únicamente hay que esperar a que el avión aterrice para abandonar esa sensación de angustia.

Este miedo tiene su denominación, acrofobia, el miedo a las alturas o miedo a volar. Este temor tiene solución y la primera de ellas es intentar ponerle remedio. Basta con acudir a los datos para darnos cuenta de que el avión es el medio de transporte más seguro que hay. Se registra un accidente grave de aviación por cada 2,4 millones de vuelos, una auténtica minucia. Existen una serie de pasos que se siguen perfectamente para realizar un despegue. Además, técnicos, azafatos y pilotos realizan una importante labor a la hora de aconsejar y mantener la aeronave.

Además, cada avión pasa por diversas ITV: una diaria antes del primer vuelo, otra cada 100 horas de estar en el aire, otra cada 600 horas, una cada año y medio y la de la Gran Parada, que se realiza cada 5 años o su equivalente a 30.000 horas de vuelo.

Además, la innovación en este sector es constante y siempre se investiga por mejorar en este campo.  Además, cuando se produce un accidente aéreo en muy pocas ocasiones se saldan con víctimas mortales. En el año 2013 únicamente el 20% de los accidentes tuvieron víctimas, debido a que la mayoría se producen a pie de pista.

Para quienes tengan miedo por algún atentado terrorista, deben saber que los controles son exhaustos y se no se permiten objetos que puedan causar algún tipo de daño a algún pasajero.

Confía en las compañías de vuelo y cíñete a los datos para reservar ahora mismo tus vacaciones y disfrutar de los países más increíbles que existen en el mundo. Viajar es cultura y la cultura nos hace personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *