Valencia se aproxima a un nuevo récord de turistas

Las ciudades del levante son uno de los principales reclamos del turismo. Sus playas catalogadas con bandera azul hacen que los turistas decidan coger el avión y aproximarse a las ciudades donde el verano es el protagonista.

El balance turístico en Valencia es realmente positivo este año. Durante el primer semestre ha habido un incremento del 10,1% de viajeros y un 8,6% en cuanto a alojamiento. Al final del ejercicio, se espera que se alcancen los dos millones de turistas y 4,8 millones de estancias.

Si se confirmasen estos datos, se batiría un nuevo récord en ambos apartados, el cuarto incremento continuo desde la peor época de la crisis económica sufrida.

El director de la Fundación Turismo, Antonio Bernabé y la concejal de Turismo, Sandra Gómez, destacaron la importancia que tenía el aeropuerto de Manises, puesto que ofrece enlaces con hasta 9 aeropuertos internacionales. Además, siguen trabajando con una compañía aérea para poder realizar un vuelo directo con Estados Unidos.

Sandra Gómez destacó el crecimiento sostenido desde que comenzó 2017 y que las previsiones para le verano son muy positivas, puesto que se prevé un aumento del 5% en rentabilidad y ocupación. Los hoteles estarán a un 80% de capacidad durante la temporada estival.

La relación calidad precio de los hoteles es muy buena, a pesar de que se ha incrementado un 7,7% en el primer semestre. Respecto a la apertura de nuevos hoteles, han coincidido en que hay margen para otros establecimientos, como los denominados boutique en el centro de escasas habitaciones y personalizados. Por otro lado, el tráfico en el aeropuerto ha crecido un 15,40% alcanzando 1.489.630 pasajeros.

Respecto a los países de origen que deciden visitar Valencia destaca la segunda posición de Holanda, destacando las 15 frecuencias semanales que existen con el aeropuerto valenciano.

Valencia está de moda. Una noticia realmente buena para el sector económico, puesto que el turismo es el sector que más importancia cobra en nuestra ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *