La Comunidad Valenciana recibe 600.000 viajeros por avión en septiembre, el 12% del tráfico nacional
Las terminales aeroportuarias españolas recibieron durante el mes de septiembre de 2021 a 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, lo que se traduce en un 52,6 % de las llegadas registradas en septiembre de 2019. En este caso, conviene recordar que fueron 9,7 millones. Todos estos datos se han obtenido de TurEspaña. Por todo ello, encontramos una mejoría respecto al año anterior, marcado principalmente por la pandemia.
Una recuperación sólida
Hay que recalcar que la ministra de Industria comercio y turismo, Reyes Maroto, señala que estos datos cuentan con el avance que observamos de buena dirección y recuperación del sector turístico español.
En este caso hablamos de una recuperación sólida que se consolida cada mes con los datos oficiales que se van conociendo. Baleares cuenta con el liderazgo durante el último mes del verano en cuanto a la llegada de viajeros por vía aérea con un 23,2% del total. En este caso, estamos hablando de 1.176.055 pasajeros, que no dudan en visitar las islas baleares en búsqueda de sol, aguas cristalinas y tranquilidad.
Además de las Baleares, en el último mes computado encontramos Madrid con un 19% y 959.706 pasajeros, Cataluña también merece mención puesto que se halla con un 18% y 908.572 pasajeros, Andalucía con un 13,6 % y 689.937 pasajeros también destaca, Canarias con un 12,1 % y 613.951 pasajeros y la Comunidad Valenciana con 11,8 % y 597.870 pasajeros.
El aeropuerto de Alicante El Altet recibió un total de 404.760 pasajeros foráneos, siendo un 8% del crecimiento nacional, mientras que el Aeropuerto de Manises ha recibido un total de 193.110, completando el 3,8 % restante para la región.
Por otro lado, en el estudio no se ofrecen datos sobre el aeropuerto de Castellón, ya que ni con el total de llegadas en el porcentaje global se sitúa como el quinto octavo aeropuerto a tener en cuenta dentro del territorio español.
Respecto al crecimiento porcentual de cada año, las llegadas al Altet llegaron a crecer hasta un 320%, mientras que el crecimiento en Manises fue del 345%.
Por dar perspectivas de crecimiento de pasajeros que han llegado respecto al resto de España, el Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez fue el que recibió un volumen mayor de pasajeros internacionales con un 19% del total seguido por el de Palma de Mallorca con un 17,1% y el de Barcelona El Prat con un 16,9%.
Lo cierto es que en comparación con septiembre del año 2020, marcado por la restricciones de la movilidad y el miedo de la pandemia de la COVID-19, el incremento de las llegadas de este tipo de pasajeros por avión crecieron hasta un 437%.
Por tanto, podemos deducir que son buenos datos para la salud del sector turístico, que ha sido uno de los grandes castigados por el tema de la COVID 19. Esperemos que durante los próximos meses, esta tendencia ascendente siga su curso y se recupere paulatinamente la normalidad en uno de los sectores más perjudicados.