Conoce hasta cuándo funcionará el metro por la noche

Como bien sabrás, se ha anunciado que el metro tendrá servicio nocturno durante los fines de semana y festivos antes de finales de año. Aún no se conoce la fecha exacta, pero es una gran alegría para las personas que viven lejos de la ciudad o en pueblos de alrededor.

Un horario que se alargaría hasta las 2:30

Según han podido conocer fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, se prevé que dicho servicio nocturno empiece a funcionar durante el próximo mes de diciembre y que las jornadas se extiendan hasta las 2:30 de la madrugada. En cuanto a los horarios concretos de cada municipio, las fuentes han señalado que aún se está trabajado para definirlos.

Con esta oferta de transporte, se beneficiarán hasta 1,8 millones de habitantes que se hallan en el área metropolitana de València. El aeropuerto de Manises, es uno de los grandes protagonistas, puesto que la gente podrá beneficiarse de él a la hora de coger algunos vuelos por la noche.

La consellera, María José Salvador, ha indicado que el coste de dicho servicio nocturno se financiará con cargo a la partida de 10 millones de euros. El Gobierno central, lo ha destinado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV).

Un gran paso para reforzar el ecologismo

Se ha puesto especial atención, al hecho de que esta mejora ayudará a reducir el uso del coche. Según Salvador: «Es un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell» Además, con este servicio, se responde a las necesidades de los usuarios en cuanto al ocio nocturno y quienes decidan coger un vuelo.

Asimismo, ha aseverado lo siguiente: “Potenciar la movilidad sostenible para conseguir ciudades más seguras, accesibles y saludables es uno de los objetivos prioritarios del Consell. Para alcanzar este objetivo, desde la Conselleria somos conscientes de que es necesario fomentar y facilitar el transporte público”.

El Aeropuerto de Manises obtiene las mejores cifras

Muy buenas noticias para el Aeropuerto de Manises. Tras varios meses de ardua tarea por parte del Aeropuerto valenciano, se ha convertido en toda una referencia por su dinamismo en el continente europeo. Tanto la recuperación económica, como el turismo de València, lo han situado como el tercero de mayor crecimiento en Europa dentro de su segmento, o sea, entre las instalaciones que mueven entre 5 y 10 millones de pasajeros anuales.

Leer más

Ryanair podría instalar un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Manises

La compañía low cost Ryanair, está en continuo crecimiento. Con un plan que prevé alcanzar una flota de 600 aviones en el año 2024, ahora está ampliando su estructura en nuestro país, que se ha convertido en uno de sus principales mercados. Teniendo en cuenta los datos, la compañía lidera los cielos con un 18,7% del tráfico de los pasajeros y ahora, la compañía está pensando en instalar un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Manises. Leer más

El aeropuerto de València inicia una nueva ruta aérea con Viena

Buenas noticias para los amantes de las aventuras y las vacaciones. Todos sabemos que Europa es un continente que alberga cantidad de países con lugares que son realmente mágicos. No hace falta realizar un vuelo transoceánico en caso de que no desees permanecer muchas horas en un avión, para seguir contemplando la belleza del mundo a escasas horas de vuelo. Actualmente, el Aeropuerto de Manises está incrementando poco a poco las rutas para que puedas conocer nuevos sitios. La última ha sido Viena, la capital de Austria.

Una nueva ruta que operará 4 veces a la semana en julio

El aeropuerto valenciano inauguró la nueva ruta con Viena el pasado mes de junio con la aerolínea low cost Wizz Air. Durante este mes, operó durante tres días semanales: martes, jueves y sábados. Sin embargo, esta cifra incrementará durante el mes de julio, puesto que se realizará la nueva ruta 4 veces semanales. Tras 2 años sin tener enlaces, dicha conexión la hace un Airbus 320 que puede tener una capacidad máxima de 180 pasajeros, con vuelos que tienen una duración de apenas 2 horas y media.

Las autoridades austríacas están encantadas con esta nueva ruta, puesto que supone un nuevo mundo de posibilidades para estas ciudades europeas. Ambas poseen perfiles distintos, pero es necesario matizar que comparten buena parte de aficiones y actividades, como la música.

¿Por qué visitar Viena?

Durante la estación estival, la gran metrópolis del Danubio ofrecerá un amplio programa cultural que incluirá un gran número de eventos al aire libre que están vinculados a “La era moderna vienesa”. Es importante conocer que todos ellos tendrán acceso gratuito y libre.

Actualmente, Viena ha sido calificada por novena vez consecutiva como la ciudad que tiene mayor calidad de vida mundial y es un destino crucial para españoles, ya que en 2017 viajaron allí más de 200.000 personas. De esta forma, se suma un total de 466.000 pernoctaciones, que provocaron que nuestro país se situase como sexto mercado más importante.

estancias parking semanas

Aena insonoriza más de 500 viviendas cercanas al Aeropuerto de Manises

Viajar es uno de los placeres más intensos y preferidos para gran cantidad de personas. Debido a la inmensa cantidad de sitios por descubrir, unido al hecho de que en el Aeropuerto de València cada vez existen mayores conexiones con distintos países, se ha convertido en una práctica habitual y casi obligatoria. Sin embargo, tener un aeropuerto cerca de nuestro hogar no es nada agradable, al igual que vivir en un lugar donde circulan trenes. El efecto sonoro es realmente desagradable y por ello, es necesario tomar medidas. Leer más

Nueva York

El aeropuerto de Manises busca el vuelo directo a Nueva York

El aeropuerto de Manises se postula como uno de los más destacados de España por su oferta de vuelos y la posibilidad de conocer València. Todos conocemos cuál es el clima de esta ciudad y su maravillosa gastronomía, dos factores clave a la hora de convertirse en uno de los destinos más destacados para los turistas. Leer más

avion volando cielo azul

Las compañías aéreas aumentan la oferta desde València

Las buenas noticias para el aeropuerto de València continúan. Las compañías que están operando en el Aeropuerto ofertarán un total de 6,2 millones de asientos durante la próxima temporada de verano de 2018. Dicho período empezará el 25 de marzo y culminará el 27 de octubre. Respecto al año pasado, la oferta de asientos ha aumentado un 14,3%. Leer más

Terminal_Regional_Aeropuerto_de_Valencia

Enaire equipa el Aeropuerto de València con navegación por satélite

Buenas noticias para el Aeropuerto de València. Al crecimiento que está experimentando en los últimos meses se le une ahora esta nueva equipación por parte de Enaire. Se trata de la empresa dle Grupo Fomento y ha abastecido al aeropuerto valenciano de nuevos procedimientos de aproximación basados en el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS. Este hecho supone una considerable mejora para las compañías aéreas y pasajeros, ya que implanta nuevas opciones de llegada al aeropuerto.

Enaire es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, que designa hasta 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos que representa hasta el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.

Para su puesta en funcionamiento, se ha firmado un acuerdo entre Ferronats, proveedor del servicio de control aéreo en el aeropuerto de València y ESSP, que se dedica a desarrollar el sistema EGNOS en el continente europeo.

La aproximación por satélite no depende de radioayudas terrestres, por lo que supone un coste más eficiente que las convencionales. Asimismo, también ocurre para los aterrizajes basados en el uso de la navegación por satélite, donde los aviones deben estar equipados convenientemente y tener una tripulación bien formada. Los estudios de seguridad que se necesitan para permitir que las distintas aerolíneas aterricen mediante la utilización de este sistema, han sido aprobados debidamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Así pues, desde el pasado 2 de febrero, el aeropuerto de Manises cuenta con el apoyo de dicha navegación por satélite. Ahora, junto a València, existen en nuestro país 5 aeropuertos que disfrutan con este procedimiento. En resto de ellos son el de Almería, Fuerteventura, Málaga-Costa del Sol y Seve Ballesteros-Santander.

Nuevas infraestructuras que se traducen en una considerable mejora en el equipo del aeropuerto para un mayor disfrute y crecimiento en un aeropuerto que no ha dejado de despegar.

Director

Joaquín Rodríguez nombrado como nuevo director del Aeropuerto de Manises

Nuevas noticias relacionadas con el personal del Aeropuerto de Manises. Aena ha nombrado a Joaquín Rodríguez como nuevo director del aeropuerto de València y a Iván Grande como nuevo responsable del aeropuerto de Melilla. Ambos tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de febrero de 2018. Leer más

avión en el aire

EU precisa medidas para evitar que se cruce por la N-220

Ir a trabajar supone un esfuerzo para muchos ciudadanos. A pesar de ello, día a día acuden a su puesto de trabajo para desempeñar sus funciones y conseguir un sueldo a fin de mes con el que poder vivir. A la hora de acudir, es importante contar con diversas facilidades a fin de que el esfuerzo no sea añadido. Sin embargo, existen lugares de trabajo donde esta situación es totalmente contraria, como en el Aeropuerto de València. Leer más