¿Cuáles son los mejores destinos para realizar una escapada en junio?
A la hora de viajar durante el mes de junio, lo primero que debemos tener en cuenta es el clima, puesto que es un factor muy determinante. Este mes cuenta con distintas opciones disponibles, pero sin duda, Europa es la mejor elección, así como el Magreb y Norteamérica.
¿Dónde podemos disfrutar del sol y del mar?
Para poder vivir el sol y disfrutar de temperaturas agradables, lo mejor es acudir a la cuenca mediterránea, ya que su clima es único. En el caso de la isla de Chipre, encontraremos un clima placentero en toda la isla, desde la capital Nicosia, hasta Agros. Sus maravillosas playas son todo un reclamo para los turistas.
Sin embargo, seguro que hay personas que son reacias a salir de España por circunstancias de COVID-19. En este caso, se puede ir a Andalucía, donde las playas son sinónimo de belleza con playas como las de Cádiz, Almería o Málaga. En el caso de las islas, lo mejor es acudir a Canarias, que este verano prevé un aluvión de turistas o bien, las Islas Baleares, con playas de ensueño.
Si seguimos pensando en salir del extranjero, podemos acudir a las islas griegas como Mykonos, Lesbos, Corfú o Chios, donde el clima es espectacular. Por otra parte, podemos acudir a Francia, donde las temperaturas suben en el sur y las aguas mediterráneas son aptas para hacer múltiples actividades.
Al este de Europa encontramos Turquía, con una combinación de sol y paisajes exóticos inigualable. Desde Antalya, hasta Esmirna, donde podemos disfrutar también de horas de playa. Israel y Egipto también tienen las cosas del Mar Rojo, donde podemos relajarnos en esta zona.
¿Qué lugares culturales hay para visitar en junio?
Los viajes culturales tienen cada vez mayor reclamo de turistas. Basta con tomar un avión y desplazarse hasta los países europeos que mayor interés cultural tienen. Igual que comentábamos que Grecia disponía de playas de ensueño, también de historia. En este país podemos visitar la Acrópolis o el Ágora donde la antigüedad es la protagonista.
Lo mismo ocurre con Italia, donde podemos recorrer no solo la capital, sino también Venecia, Florencia o Milán. Todas cuentan con historia y arquitectura única que harán que el viaje sea inolvidable. Por otro lado, en el centro de Europa encontramos las ciudades de Rotterdam o Ámsterdam, que están repletas de historia y museos.
En cuanto a España, siempre podemos visitar Madrid, Barcelona, Salamanca o Málaga. Sin embargo, tenemos la suerte de que en nuestro país existe cultura en todas partes. Si buscamos una combinación entre naturaleza, cultura y playas, podemos visitar Asturias, donde sus pueblos son una maravilla. También tenemos la posibilidad de acudir a San Sebastián, famosa también por su gastronomía o A Coruña.
La Costa Brava alberga también ciudades con grandes opciones culturales. Podemos acudir a Cadaqués, Girona, Begur, Lloret de Mar o Palamós, entre otras.
Ahora que conocemos adónde podemos ir para disfrutar de unos merecidos días de descanso, es el momento de planificar el viaje, tomar el avión y acudir a alguno de estos destinos para disfrutarlos in situ.