Cómo evitar esperas en el parking del aeropuerto
El entusiasmo de un viaje comienza para muchos desde el momento en que se decide el destino y se compran los billetes de avión. Imaginamos los paisajes que veremos, los platos que degustaremos y las experiencias que viviremos.
Sin embargo, antes de que estas visiones se conviertan en realidad hay un obstáculo que muchos viajeros enfrentan y que puede ensombrecer el inicio de una aventura: encontrar un lugar para estacionar el vehículo en el concurrido aeropuerto.
Las largas colas de vehículos en busca de un espacio, las corridas contra reloj o la incertidumbre de no saber si habrá espacio para aparcar pueden generar un gran estrés innecesario antes de dar comienzo un viaje. A eso hay que sumarle el coste que implica dejar el vehículo durante varios días en el aeropuerto.
Afortunadamente, vivimos en un mundo cada vez más conectado, donde la tecnología se pone al servicio del viajero para ofrecer soluciones prácticas a este tipo de situaciones. Las aplicaciones móviles de reserva anticipada de parking son el más claro ejemplo de ello.
Este tipo de herramientas son ideales para asegurarte una plaza de parking en el aeropuerto el día que salgas de viaje. Además, las apps para reservar parking en aeropuertos también son capaces de brindarte información realmente valiosa, como tarifas, disponibilidad, ofertas, así como opiniones de otros usuarios.
Pero, ¿qué beneficios concretos pueden aportar a tu experiencia de viaje? ¿Cómo funcionan este tipo de aplicaciones? Y, sobre todo, ¿cómo pueden transformar esa tarea tediosa de buscar estacionamiento en un proceso sencillo y sin complicaciones? En las siguientes líneas te invitamos a descubrir cómo, gracias a la era digital, puedes evitar esperas en el parking del aeropuerto y garantizar que tu viaje comience con el pie derecho.
Consejos para aparcar rápido en el aeropuerto
Aparcar en el aeropuerto puede convertirse en un verdadero desafío, especialmente en temporadas de alta demanda. Sin embargo, con una planificación adecuada puedes lograr que esta tarea resulte mucho más sencilla y rápida. A continuación encontrarás un listado que recoge los mejores consejos para aparcar rápido en el aeropuerto y sin complicaciones de ninguna clase:
Planifica con antelación
Antes de tu viaje, investiga sobre las opciones de estacionamiento en el aeropuerto al que te diriges. Algunos aeropuertos cuentan con varias zonas de aparcamiento, desde estacionamientos premium cerca de la terminal hasta opciones de largo plazo más alejadas.
Reserva de forma anticipada
Muchos aeropuertos ofrecen la opción de reservar tu plaza de estacionamiento de manera online. De este modo no solo te garantizas una plaza en el parking, sino que además también puede ahorrarte mucho tiempo al evitar la necesidad de buscar un espacio libre.
Acude con tiempo suficiente
Es aconsejable llegar al aeropuerto con al menos 2-3 horas de antelación para vuelos internacionales y al menos 1-2 horas antes para vuelos nacionales. Es más que suficiente para que te de tiempo para encontrar el estacionamiento y llegar sobradamente a tu terminal.
Aprovecha las aplicaciones móviles
Saca provecho de las mejores apps para reservar parking en aeropuertos. Existen aplicaciones y sitios web que te facilitan todo el proceso de reserva para que con unos pocos clics tengas la reserva anticipada de tu plaza de parking. Si quieres despreocuparse, es la opción más recomendable.
Recuerda tu ubicación
Una vez que hayas estacionado, toma una foto o apunta la ubicación de tu vehículo. Algunos estacionamientos son enormes y localizar tu coche a tu regreso puede convertirse en todo un desafío si no recuerdas donde lo dejaste.
Viaja en horarios no pico
Si dispones de flexibilidad, considera volar durante los horarios en los que el aeropuerto no esté tan concurrido. Las primeras horas de la mañana o los vuelos nocturnos a menudo tienen menos demanda de estacionamiento.
Mantente actualizado
Generalmente, los parkings de los aeropuertos disponen de sistemas de información
en tiempo real que te informan sobre la ocupación de los estacionamientos. Si está disponible es aconsejable que le eches un vistazo antes de partir.
Sigue las señales
La mayoría de los parkings de aeropuertos han mejorado de manera significativa su señalización, permitiendo que los viajeros sean capaces de visualizar con mayor facilidad los espacios disponibles dentro del parking.
Beneficios de reservar con antelación en parking del aeropuerto mediante app
Las aplicaciones de reserva anticipada no solo te ofrecen la posibilidad de asegurar tu espacio, sino que vienen acompañadas de una serie de ventajas que te harán reconsiderar la manera en la que planificas tu llegada al aeropuerto:
Ahorro de tiempo: Evita la tediosa búsqueda de un espacio libre, lo que puede ser especialmente valioso si tu vuelo sale en horas pico.
Mejores tarifas: Hacer uso de las mejores apps para reservar parking en aeropuertos con antelación te permite acceder a descuentos o tarifas promocionales que no están disponibles para aquellos viajeros que pagan en el momento.
Seguridad: Las aplicaciones suelen ofrecer información detallada sobre las medidas de seguridad que ofrece el parking a todos y cada uno de sus usuarios. De este modo te sentirás mucho más seguro, tranquilo y cómodo a la hora de dejar tu vehículo, especialmente si te vas de viaje varios días.
Tranquilidad: Saber que tienes un espacio reservado te permite viajar con mucha más calma y menos estrés. Podrás despreocuparte por completo y no seguir sufriendo por sí encontrarás o no espacio en el aparcamiento.
Servicios adicionales: Existen determinadas apps que te permiten incorporar servicios adicionales o extra mientras dejas tu coche estacionado en el parking del aeropuerto como, por ejemplo, lavado del vehículo, pasar la ITV o traslados a la terminal, entre otras posibilidades.
¿Cómo funcionan este tipo de aplicaciones?
La simplicidad y la facilidad de uso son esenciales en estas aplicaciones y su funcionamiento suele ser bastante intuitivo.
Registro: Primero, necesitas descargar la app y crear una cuenta. En algunos casos, esto puede implicar introducir datos o detalles de tu vehículo.
Búsqueda: Indica las fechas y horas de entrada y salida del parking. La app mostrará las opciones disponibles en función de la búsqueda que hayas realizado.
Comparación y elección: Podrás ver los diferentes tipos de estacionamientos disponibles que te ofrece el aeropuerto, así como tarifas, servicios disponibles y las opiniones de otros usuarios. Escoge la alternativa que mejor se amolde a lo que necesitas.
Reserva y pago: Una vez que hayas tomado tu decisión puedes proceder a reservar y pagar. Muchas aplicaciones ofrecen diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y plataformas de pago en línea.
Confirmación: Después de completar tu reserva recibirás una confirmación, generalmente por correo electrónico, con detalles del parking, instrucciones para llegar y un código de barras/QR que te permitirá acceder al aparcamiento del aeropuerto.
Llegada al parking: En el día de tu viaje, simplemente dirígete al parking reservado y sigue al pie de la letra las indicaciones que se te hayan proporcionado previamente. En muchos casos, gracias al sistema de reserva, el proceso de entrada y salida es automatizado y rápido
A medida que la tecnología avanza, el proceso de viajar se vuelve cada vez más sencillo y eficiente. Estas aplicaciones de reserva de parking son el más claro ejemplo de cómo las innovaciones digitales pueden transformar una tarea que antes era estresante en una experiencia sin complicaciones.
En Servirent Parking Aeropuerto ponemos a tu disposición un estacionamiento cuidado, seguro y cómodo para dejar tu vehículo cuando salgas de viaje desde Valencia. Aparcar en el aeropuerto de Valencia nunca fue tan sencillo y económico. Realiza tu reserva online y…¡buen viaje!