Ryanair operará este verano desde València con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos semanales
El verano está a la vuelta de la esquina y con ello, la necesidad y las ganas de viajar para desestresarse. Actualmente, encontramos una amplia variedad de ofertas de vuelos, pero este verano se intensificará. La compañía Ryanair operará desde el aeropuerto de València con 53 rutas, dos nuevas conexiones y más de 200 vuelos cada semana.
Ryanair transportará hasta 3,1 millones de pasajeros desde la terminal de Manises
En esta oferta también encontraremos las 51 rutas e invierno, con dos destinos nuevos y 180 vuelos a la semana. Ryanair transportará hasta 3,1 millones de pasajeros desde la terminal de Manises y estima que podría llegar en este lugar a entre 5 y 6 millones de pasajeros en el período 2024-2025 en caso de que se den las condiciones para lograrlo.
La aerolínea ha confirmado que el condicionante en España más relevante para el crecimiento está en el tejado de AENA y ha hecho referencia de esta forma al incremento de tasas que se establece. Asimismo, ha remarcado que es justo lo contrario de lo que las aerolíneas requieren en este período aún de pandemia. Por ello, ha instado a comenzar sistemas e incentivos dirigidos en favor de la recuperación del tráfico.
Las previsiones apuntan a que el tráfico de las aerolíneas se recuperará en 2022
Jason McGuinness, Director Comercial de Ryanair, ha expuesto estas palabras recientemente durante la presentación del calendario de la firma para los meses estivales y del próximo invierno en la ciudad de València. La aerolínea irlandesa confió en los últimos meses en la recuperación del tráfico aéreo español este verano y por ello, está restableciendo la conectividad en el aeropuerto de Manises y recuperando el tráfico aéreo español mientras se llevan a cabo las campañas de vacunación de la COVID-19 en Europa.
Asimismo, aseguró que las previsiones apuntan a que el tráfico se recupere en 2022 y que se sienten con plena satisfacción por contribuir a la reactivación y crecimiento turístico de València.
La oferta que prevé Ryanair para el aeropuerto valenciano incluye destinos como Belfast, Fuerteventura y en invierno con Baden o Gdansk. La firma operó en València por primera vez en 2004 y a día de hoy, es la aerolínea más grande transportando pasajeros en València y que ofrece conectividad anual. Todo ello se debe al firme compromiso que mantienen no solo con el aeropuerto, sino también con la región.
Por otra parte, ha defendido la puesta en marcha de sistema e incentivos que ayuden a la reactivación del tráfico y el número de pasajeros, declarando que todo ello depende de cada país. El directivo mantiene la esperanza de que el Gobierno de España continúe con el informe de la Comisión de Competencia y Mercados y que valore que no es el momento de imponer las subidas propuestas por AENA.
Ryanair transportaba más de 149 millones de pasajeros al año antes de que se produjera la COVID-19, opera más de 2.400 vuelos cada día desde más de 80 bases y por otro lado, conecta más de 240 destinos en 40 países.