parking Aeropuerto y COVID

El aeropuerto de Valencia consigue la certificación que le acredita como seguro

El Aeropuerto de Valencia ha conseguido, el pasado mes de mayo, la certificación que le acredita como “aeropuerto seguro” del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades aeronáuticas internacional y los consejos de la OMS.

Hasta la fecha, los aeropuertos españoles que han conseguido la acreditación son el de Alicante-Elche Miguel Hernández, Girona-Costa Brava, Bilbao, Menorca, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Valencia, Gran Canaria, Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, Tenerife Sur, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, El Hierro y La Gomera. A estos se suman el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona y el de Palma de Mallorca, que la obtuvieron a comienzo del año.

Una de las razones principales para conseguir el certificado es el refuerzo que ha tenido el aeropuerto de limpieza y desinfección de las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos o la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad. Además, las marcas y huellas de distanciamiento social que se han hecho en el suelo o los más de 500 asientos anulados para que haya una distancia entre personas considerable, han sido también factores por los que el ACI ha decidido dar la acreditación de aeropuerto seguro.

Lógicamente, el directos del aeropuerto, Joaquín Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por el certificado, asegurando que “no solo se reconoce el esfuerzo realizado en materia de higiene y medidas, sino que también tranquilidad a trabajdores y viajeros al evaluar todas las acciones implementadas.

Cabe destacar, por último, que el AHA es el primer programa a nivel mundial que se concibe específicamente para el sector de los aeropuertos desde todo el tema de la pandemia. Los pasajeros, por su parte, pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada acerca de las medidas que se han implantado en los aeropuertos, así como las recomendaciones para sus viajes particulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *