Curiosidades de los aeropuertos

6 curiosidades que te sorprenderán sobre los aeropuertos

En el mundo globalizado en el que vivimos, donde los viajes internacionales están a la orden del día, el aeropuerto forma parte de la vida de muchas personas. Décadas atrás, volar a otros países era algo muy puntual para una gran parte de la gente, lo que se traduce en un tránsito de vuelos muchísimo menor al que hay en la actualidad.

A pesar de que los viajes de empresa y los viajes de ocio están cada vez más normalizados y la gente se desenvuelve en los aeropuertos como pez en el agua, lo cierto es que hay algunas cosas que mucha gente no sabe acerca de estos espacios. Por eso, en este artículo hemos querido hacer una recopilación de curiosidades sobre los mismos:

  • El agua es el producto que más se vende: Aunque los precios de las bebidas son mucho más altos en los aeropuertos que en establecimientos de fuera, mucha gente los compra, ya que las ganas compensan ese extra que deben pagar, además de que no pueden pasar los controles de seguridad. Entre todos los productos que se venden en estos espacios, el agua es el que más se demanda.
  • Los quesos dan problemas en los controles de seguridad: Llevar queso en la maleta es sinónimos de que te paren en el control de seguridad, ya que este producto tiene la misma densidad que el explosivo C4.
  • Los controles de seguridad empezaron a ser obligatorios en los años 70: Aunque es algo que ahora mismo concebimos como esencial, antes de los años 70 coger un avión no conllevaba tener que pasar ningún tipo de control.
  • El 97% de las maletas perdidas se recuperan: Es cierto que cuando desaparece una maleta la angustia y la incertidumbre son muy grandes, pero solo un 3% de las maletas perdidas están así para siempre, el resto se recuperan con el paso de unos pocos días.
  • Los aeropuertos están llenos de mensajes subliminales: Los diseños de los aeropuertos están pensados para que las personas se sepan guiar subliminalmente a través de distintos colores y señales.
  • En 2010 se encontró un cachorro de tigre en el equipaje: En un vuelo internacional de Bangkok, se localizó una cría de tigre junto a un tigre de peluche entre las pertenencias de una mujer.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *