Digitalización de los aeropuertos

El reto de la digitalización para los aeropuertos

En un mundo tan globalizado como el nuestro, el tránsito de personas entre diferentes países se presume cada vez mayor. A pesar de que ahora mismo los aeropuertos tienen una actividad mucho más baja debido a la pandemia que nos está tocando vivir, cuando todo vuelva a la normalidad los viajes en avión volverán a hacerse con mucha frecuencia.

Para que todo funcione a la perfección, es clave tener todos los procesos del aeropuerto bajo control. Para ello, es importante obtener y gestionar al instante todo tipo de información, lo que ayudará en gran medida a poder tomar decisiones de forma correcta. Y en este punto es donde entra la digitalización, que está llamada a ser de esencial para la gestión de los aeropuertos.

Al incorporar las TI (Tecnologías de la Información) a la propuesta de valor, los aeropuertos pueden reforzar su posicionamiento y mejorar puntos clave como la experiencia de los pasajeros y la eficiencia de las operaciones que se realizan en el propio aeropuerto. Así pues, se podrá trabajar tanto en la satisfacción del cliente como en la rentabilidad, al conseguir una disminución de los costes.

 

5 desafíos de la digitalización en los aeropuertos

 

Los principales desafíos que podemos destacar hoy en día son los siguientes:

  • Mejorar la experiencia de los viajantes: Se debe intentar mejorar todo el proceso que envuelve el viaje de un pasajero, con una conexión rápida, fiable y sin errores.
  • Mejorar la eficiencia operativa: Intentar evitar al máximo los retrasos en los vuelos, ya que suponen un coste para las empresas de aerolíneas muy grandes.
  • Mejorar la seguridad en todos los aspectos: Todos los rastreos de aviones y de pasajeros deben hacerse de la manera más eficiente y rápida posible, punto en el que la digitalización ayudará en gran medida.
  • Incrementar los ingresos complementarios: Intentar que se hagan compras complementarias al propio vuelo es otro de los retos de la digitalización, ya que supone un ingreso extra muy importante.
  • Facilitar la vida a los viajantes: Hoy en día todavía hay aeropuertos donde los procesos son confusos y liosos, por lo que trabajar en este campo también es un reto de la digitalización.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *