nuevas rutas valencia

El aeropuerto de Valencia aumenta rutas hasta final del verano

La llegada de las vacunas está empezando a abrir un nuevo panorama a nivel mundial, de forma que la esperanza de recuperar la vida normal es cada vez mayor. La llegada del calor, y en especial del verano, era sinónimo de un turismo masivo hacia la Comunidad Valenciana. Sin embargo, tal y como están ahora las cosas, las expectativas para la época estival son mucho menores, lógicamente, que en años anteriores.

Pese a la mejora sanitaria que está habiendo en los últimos tiempos, el número de vuelos que va a haber en el aeropuerto de Valencia va a ser bajo en los próximos meses. A pesar de ello, hay que destacar que hasta julio se podrían recuperar hasta un centenar de conexiones que todo el tema de la pandemia había congelado.

En el plazo que va desde abril hasta julio, de hecho, se podrían reactivar hasta 96 rutas, siempre dependiendo de la evolución que tenga la pandemia, lógicamente. Éstas se sumarían a las que ya estaban activas (24), pudiendo llegar hasta un total de 120 abiertas. De estas rutas, la mayoría están transitadas por la compañía Ryanair, con más de 50 rutas en su poder.

 

Los destinos que se van a activar

Los vuelos con Ibiza, Menorca, Lanzarote, Roma, Santiago y Sevilla, son algunos de los destinos que se han activado en este mes de abril. Ahora mismo la expectativa es que el grueso de las conexiones se active en mayo, coincidiendo en nuestro país con el fin del estado de alarma, aunque es cierto que habrá que ver si no hay una cuarta ola que eche por tierra estas esperanzas.

Los enlaces internacionales, lógicamente, son los que más costará volver a abrir. En concreto en el aeropuerto de Valencia se esperan ocho nuevos destinos a Alemania, ocho a Francia y nueve en Italia. En cualquier caso, no solo va a depender de la situación en España, sino que la que haya en esos países también va a ser determinante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *