4 consejos para combatir el miedo a volar

¿El rugido del motor del avión y el momento en el que acelera hacen que tu pulso se dispare y sea inevitable controlar tus nervios? No te preocupes, es habitual encontrarse personas a las que subirse a una cabina les da auténtico pánico. Esto puede hacer que el viajar a otros países, en lugar de ser una experiencia enriquecedora, se convierta en un auténtico infierno. Pero, lógicamente, igual que otras muchas fobias, es algo que se puede y se debe combatir siguiendo unas pautas.

Superar el miedo a volar no es algo sencillo, pero se puede controlar poco a poco e ir progresivamente consiguiendo resultados. Realmente, esta fobia, como tantas otras, es totalmente irracional, ya que la probabilidad de sufrir un accidente de avión es casi inexistente, menos de una entre dos millones.

En este artículo podrás descubrir algunos trucos que se aconsejan para perder este miedo a los aviones.

 

Recomendaciones que harán que superes la fobia a volar

Aunque no es algo que se consiga de un día para otro, hay varios consejos que se pueden dar para superar poco a poco el miedo a volar. Algunos de ellos, son los siguientes:

  • Ponte música para relajarte: Aunque pueda parecer algo muy básico, lo cierto es que escuchar canciones con cascos y concentrarte en ellas hará que te abstraigas de lo que sucede en el avión.
  • Haz un curso para perder el miedo a volar: Algunas compañías aéreas realizan cursos para ayudar a los pasajeros a superar la fobia a los aviones, donde comandantes y pilotos ofrecerán versiones que calmarán a los asistentes.
  • Evita tomar cafeína antes de volar: tomar cualquier alimento que pueda ponerte nervioso solo hará que empeorar la situación. De hecho, ingerir una tila o alguna infusión calmante es más que recomendable.
  • Utiliza técnicas para relajarte: Algunas disciplinas como el yoga pueden ser de gran ayuda en estos casos. Los ejercicios de respiración van a servir para conseguir una mayor tranquilidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *