estancias parking semanas

Aena insonoriza más de 500 viviendas cercanas al Aeropuerto de Manises

Viajar es uno de los placeres más intensos y preferidos para gran cantidad de personas. Debido a la inmensa cantidad de sitios por descubrir, unido al hecho de que en el Aeropuerto de València cada vez existen mayores conexiones con distintos países, se ha convertido en una práctica habitual y casi obligatoria. Sin embargo, tener un aeropuerto cerca de nuestro hogar no es nada agradable, al igual que vivir en un lugar donde circulan trenes. El efecto sonoro es realmente desagradable y por ello, es necesario tomar medidas.

Más de 2.000 viviendas insonorizadas

Aena, ha incluido la insonorización de 502 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento acústico del aeropuerto valenciano. Estos hogares se sumarán a los 1.765 que ya fueron aislados anteriormente, según se ha comunicado durante la Comisión de Seguimiento Ambiental de dicha infraestructura. Asimismo, Aena ha anunciado que están en fase de licitación nuevas acciones de aislamiento acústico en unas 110 viviendas.

Por otro lado, se ha comunicado la inclusión de 53 nuevas viviendas en el Plan, en el momento que han acreditado el cumplimiento de las condiciones estipuladas para ello, mientras que otras aún están sin acreditar por el hecho de no cumplir con los requisitos establecidos.

En el comité, se ha informado de la necesidad que existe para realizar estas acciones en otras 82 viviendas, que provocará que Aena licite en los próximos meses la contratación relativa a los proyectos y obras asociados a estos hogares.

Más de 2.000 solicitudes de insonorización

A día de hoy, se han recibido un total de 2.132 solicitudes de insonorización. En 1.765 viviendas se han concluido las obras de mejora destinadas al aislamiento acústico y en otras 35, se hallan en fase de ejecución.

Sin duda, el problema de la insonorización es un asunto que requiere una solución rápida y eficaz. Habrá que ver si las viviendas cercanas también cuentan con estas medidas destinadas a insonorizar el impacto acústico que provoca tener un aeropuerto cercano. Por el momento, Aena se ha puesto en marcha para que así sea posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *