Conoce hasta cuándo funcionará el metro por la noche

Como bien sabrás, se ha anunciado que el metro tendrá servicio nocturno durante los fines de semana y festivos antes de finales de año. Aún no se conoce la fecha exacta, pero es una gran alegría para las personas que viven lejos de la ciudad o en pueblos de alrededor.

Un horario que se alargaría hasta las 2:30

Según han podido conocer fuentes de la Conselleria de Obras Públicas, se prevé que dicho servicio nocturno empiece a funcionar durante el próximo mes de diciembre y que las jornadas se extiendan hasta las 2:30 de la madrugada. En cuanto a los horarios concretos de cada municipio, las fuentes han señalado que aún se está trabajado para definirlos.

Con esta oferta de transporte, se beneficiarán hasta 1,8 millones de habitantes que se hallan en el área metropolitana de València. El aeropuerto de Manises, es uno de los grandes protagonistas, puesto que la gente podrá beneficiarse de él a la hora de coger algunos vuelos por la noche.

La consellera, María José Salvador, ha indicado que el coste de dicho servicio nocturno se financiará con cargo a la partida de 10 millones de euros. El Gobierno central, lo ha destinado a la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV).

Un gran paso para reforzar el ecologismo

Se ha puesto especial atención, al hecho de que esta mejora ayudará a reducir el uso del coche. Según Salvador: «Es un paso muy importante para que el transporte público se convierta en una alternativa real al vehículo privado y contribuya a la consecución de los objetivos de movilidad que persigue el Consell» Además, con este servicio, se responde a las necesidades de los usuarios en cuanto al ocio nocturno y quienes decidan coger un vuelo.

Asimismo, ha aseverado lo siguiente: “Potenciar la movilidad sostenible para conseguir ciudades más seguras, accesibles y saludables es uno de los objetivos prioritarios del Consell. Para alcanzar este objetivo, desde la Conselleria somos conscientes de que es necesario fomentar y facilitar el transporte público”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *