El Aeropuerto de Manises obtiene las mejores cifras

Muy buenas noticias para el Aeropuerto de Manises. Tras varios meses de ardua tarea por parte del Aeropuerto valenciano, se ha convertido en toda una referencia por su dinamismo en el continente europeo. Tanto la recuperación económica, como el turismo de València, lo han situado como el tercero de mayor crecimiento en Europa dentro de su segmento, o sea, entre las instalaciones que mueven entre 5 y 10 millones de pasajeros anuales.

Aumento del tráfico del 20,2%

Según los datos del primer semestre de 2018 de ACI Europe, existe un aumento del tráfico del 20,2% en Manises. Únicamente Sevilla con un 26,9% y Nápoles con un 24,7%, han alcanzado el de València. La capital, supera a otros destinos como Riga o Cracovia. En conjunto, el tráfico en los aeropuertos de Europa creció un 6,7%, un 5,4% si se tiene en cuenta solamente a los de la Unión Europea.

La clave es el auge del turismo

Sin duda, el crecimiento que ha experimentado el turismo de València, es la explicación de este increíble aumento en la actividad. Solo en el mes de julio, el aeropuerto movió hasta 800.000 pasajeros, el mejor mes de la historia. Sn embargo, no todos los destinos autonómicos están en auge, ya que Benidorm sufre el impacto del Brexit, pues ha padecido la caída del 10% de los turistas de Reino Unido. Este hecho, ha provocado que los hoteles mantengan la tendencia bajista y que se haya cerrado la primera quincena de agosto con una disminución de 1,6 puntos en la ocupación, ya que se situaron en el 90,7%.

Según Hosbec, es uno de los peores registros de los últimos tiempos, puesto que hay que remontarse a 2012 para contemplar datos por debajo del 90%. Asimismo, dicha caída también tiene que ver con la reducción considerable de la capacidad aérea de Alicante con Reino Unido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *