¿Cuándo podremos viajar al extranjero?

¿Cuándo vamos a poder viajar fuera de España?

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos viajes que estaban planeados se hayan tenido que suspender. Ahora mismo, en plena incertidumbre, mucha gente se pregunta si será posible viajar a otros países en el verano o, al menos, a finales de este 2020. Desde Servirent Aeropuerto de Valencia, queremos disipar esas dudas y aclarar un poco la situación para aquéllos que estén con la duda.

Cada vez vemos mas la luz al final del túnel y, como consecuencia, muchos gobiernos europeos no quieren renunciar a los beneficios que pueden conseguir gracias al turismo. Y es que hoy en día las fronteras de todos los países están cerradas ante la entrada de extranjeros, pero muchos de ellos ya tienen fecha para abrirlas.

Si nos fijamos en el territorio español, de forma interna, lo primero que hay que dejar claro es que, según el ministro de transporte, cuando se alcance la nueva normalidad, es decir, cuando todos los territorios estén en fase 3, se podrá viajar entre ellos sin ninguna restricción. En cuanto a la visita de extranjeros, todavía no hay fechas concretas en nuestro país, pero todo hace suponer que julio puede ser el mes en el que se permita.

 

Sin fechas concretas para viajar a países europeos

Por ahora, ningún país tiene abiertas sus puertas para los viajeros, pero hay que aclarar que algunos de ellos ya tienen fechas para recibir turistas extranjeros.

Islandia o Croacia, por ejemplo, han puesto el 15 de junio como fecha para recibir a los primeros turistas, mientras que Grecia ha dicho que la intención es abrir fronteras el 1 de julio. Italia, por su parte, también ha mostrado intención de incentivar el turismo para este verano. Francia, sin embargo, está en una situación mucho peor y, por ahora, no tiene planeado recibir turistas durante el verano, aunque no hay nada fijo todavía.

Así pues, dependiendo el país al que queramos viajar las fechas serán unas u otras. Por eso, es importante informarse bien de las condiciones del destino al que queramos ir antes de intentar comprar ningún vuelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *