medidas coronavirus avion

Descubre las precauciones que hay que tomar en aviones y aeropuertos a causa del COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchos viajes y vacaciones hayan tenido que ser canceladas por un gran número de personas. A pesar de ello, y aunque el trafico de aviones se ha visto muy reducido, este verano ha tenido un volumen interesante de vuelos. Eso sí, el protocolo que han tenido que vivir los turistas en los aviones es algo inaudito, ya que las medidas nunca habían sido tan estrictas hasta que apareció el coronavirus.

Ya desde mediados del siglo XX las medidas de higiene en el avión fueron implantadas, pero lógicamente no tenían nada que ver con las actuales. Ahora el respeto por el contagio es máximo y, por tanto, las medidas de seguridad que existen en los aeropuertos son máximas. La transmisión de enfermedades por vía aérea o contacto directo han sido las dos áreas donde la OMS ha puesto el punto de mira.

En este contexto, la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) ha propuesto una nueva hoja de ruta que tiene la intención de asegurar la máxima protección a todos los pasajeros de cualquier vuelo y que se mantendrá incluso cuando lo brotes del virus vayan disminuyendo. Los puntos principales que se tratan en esta hoja de ruta son los siguientes:

  • Se deberá completar un formulario electrónico con detalles más exhaustivos que antes, en la información de contacto, que será utilizado como rastreo en caso de que haya algún positivo confirmado.
  • Se harán controles de temperatura en los accesos a los aeropuertos.
  • El uso de mascarilla será obligatorio para cualquier persona que entre en el aeropuerto y, lógicamente, durante el vuelo.
  • Se recomienda un espacio mínimo de 2 metros entre personas, aunque esto dependerá de las leyes impuestas por cada país.
  • Los asientos y las diferentes partes del avión serán desinfectados minuciosamente después de cada viaje.
  • Habrá gel hidroalcohólico en diferentes puntos del aeropuerto para mantener una higiene adecuada.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *