Ryanair podría instalar un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Manises

La compañía low cost Ryanair, está en continuo crecimiento. Con un plan que prevé alcanzar una flota de 600 aviones en el año 2024, ahora está ampliando su estructura en nuestro país, que se ha convertido en uno de sus principales mercados. Teniendo en cuenta los datos, la compañía lidera los cielos con un 18,7% del tráfico de los pasajeros y ahora, la compañía está pensando en instalar un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Manises.

Una apuesta a largo plazo por València

Actualmente, la aerolínea está pensando en distintos aeropuertos para crear una estructura, recopilando información para poder analizar los emplazamientos. La firma, tal y como hemos advertido anteriormente, está experimentando un gran crecimiento. Hace escasas semanas, entró en funcionamiento un hangar de mantenimiento para revisiones rutinarias, que se realizan antes de que despegue el avión.

Asimismo, está construyendo una instalación en la ciudad de Sevilla para su flota Boeing 737-800. Son inspecciones más extensas y conllevan el desmontaje de partes del aparato. Si se contrata la posible inversión en València, sería una puesta a largo plazo de una compañía que actualmente, es la compañía fundamental en un aeropuerto que sigue acumulando récords. Actualmente, Ryanair mueve el 41,15% de los pasajeros, según los primeros 4 meses del presente año. Son más de 900.000 de los 2,19 millones de pasajeros entre enero y abril, del 27,4% de las operaciones totales.

Una vista atrás a la relación entre València y Ryanair

Esta relación, siempre estará marcada por el recuerdo del cierre de la base de la aerolínea en Manises en el año 2008, aunque la base, se reabrió en 2010. Actualmente, 3 compañías tienen instalaciones para hacer operaciones de mantenimientos. La aerolínea Air Nostrum tiene un hangar de mantenimiento de 6.100 metros de talleres y capacidad para albergar distintos aparatos. Asimismo, cuenta con un hangar propio Cessna, que invirtió 40 millones para hacer que València fuese su centro de operaciones en Europa. Finalmente, la firma Avialsa, cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros para mantener aeronaves Air Tractor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *