Vacuna

La vacuna de Pfizer, una gran esperanza para las compañías aéreas

La situación que estamos viviendo con el COVID-19 es realmente dura, ya que muchas actividades se están viendo muy afectadas por las restricciones que se tienen que hacer para evitar la propagación de virus. Uno de los sectores más afectados, sin lugar a dudas, está siendo el del turismo, especialmente el de las aerolíneas. El número de vuelos ha descendido drásticamente con la nueva situación y las compañías aéreas prevén que hasta 2023 no se alcancen las cifras de vuelos anteriores a la pandemia.

Por fortuna, recientemente ha aparecido una gran noticia, que da alas para la esperanza: La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que en los estudios realizados la vacuna había conseguido un 90% de efectividad para la prevención de la enfermedad, cifra muy por encima de lo que se esperaba en un primer momento.

Esto hace que, si se confirma la eficacia de la vacuna, se puedan empezar a administrar éstas a finales de este año 2020 en el país norteamericano, distribuyéndose en masa al resto del mundo a principios del próximo 2021.

Esa situación es un rayo de esperanza para las compañías aéreas europeas, ya que, si todo sigue su marcha, se podría tener a una gran parte de la población de Europa vacunada para antes del verano del próximo año, lo que salvaría la época en la que más viajes se producen y, por tanto, la época donde más rentabilidad pueden sacar.

Las acciones de valores relacionadas con el turismo en España experimentan una gran subida

 

La noticia de la eficacia de la vacuna americana ha supuesto un gran boom en la bolsa española. La aerolínea líder de nuestro país, IAG, ha experimentado más de un 25% de subida en la jornada del 9 de noviembre, mientras que otras empresas relacionadas, como Aena (control de aeropuertos), Melia Hotels o NH Hotels han tenido subidas por encima del 14%.

Esto pone de manifiesto que el tráfico de aviones se empieza a ver con cierto optimismo, aunque lógicamente todavía quedan pasos de experimentación que tiene que confirmar las buenas noticias iniciales. Habrá que esperar para saber si los aeropuertos podrán volver a una cierta normalidad el próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *