Terminal_Regional_Aeropuerto_de_Valencia

Enaire equipa el Aeropuerto de València con navegación por satélite

Buenas noticias para el Aeropuerto de València. Al crecimiento que está experimentando en los últimos meses se le une ahora esta nueva equipación por parte de Enaire. Se trata de la empresa dle Grupo Fomento y ha abastecido al aeropuerto valenciano de nuevos procedimientos de aproximación basados en el sistema europeo de navegación por satélite EGNOS. Este hecho supone una considerable mejora para las compañías aéreas y pasajeros, ya que implanta nuevas opciones de llegada al aeropuerto.

Enaire es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, que designa hasta 22 torres y una red de infraestructuras y equipamientos aeronáuticos que representa hasta el cuarto espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico.

Para su puesta en funcionamiento, se ha firmado un acuerdo entre Ferronats, proveedor del servicio de control aéreo en el aeropuerto de València y ESSP, que se dedica a desarrollar el sistema EGNOS en el continente europeo.

La aproximación por satélite no depende de radioayudas terrestres, por lo que supone un coste más eficiente que las convencionales. Asimismo, también ocurre para los aterrizajes basados en el uso de la navegación por satélite, donde los aviones deben estar equipados convenientemente y tener una tripulación bien formada. Los estudios de seguridad que se necesitan para permitir que las distintas aerolíneas aterricen mediante la utilización de este sistema, han sido aprobados debidamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Así pues, desde el pasado 2 de febrero, el aeropuerto de Manises cuenta con el apoyo de dicha navegación por satélite. Ahora, junto a València, existen en nuestro país 5 aeropuertos que disfrutan con este procedimiento. En resto de ellos son el de Almería, Fuerteventura, Málaga-Costa del Sol y Seve Ballesteros-Santander.

Nuevas infraestructuras que se traducen en una considerable mejora en el equipo del aeropuerto para un mayor disfrute y crecimiento en un aeropuerto que no ha dejado de despegar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *