Director

Joaquín Rodríguez nombrado como nuevo director del Aeropuerto de Manises

Nuevas noticias relacionadas con el personal del Aeropuerto de Manises. Aena ha nombrado a Joaquín Rodríguez como nuevo director del aeropuerto de València y a Iván Grande como nuevo responsable del aeropuerto de Melilla. Ambos tomarán posesión de sus cargos a partir del 1 de febrero de 2018.

El gestor aeroportuario ha nombrado a Mariano Menor, hasta ahora director de València, director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Covera. Se encargará de llevar a cabo el traslado de la operación del aeropuerto de Murcia-San Javier al internacional de la Región de Murcia. Dicha gestión ha sido adjudicada a Aena desde hace poco tiempo.

Respecto al nuevo director del Aeropuerto de Manises, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Empezó su andadura profesional en 2010 en el Aeropuerto de Reus como responsable de seguridad operacional. Más tarde, ocupa los cargos de jefe de sección de mantenimiento, jefe de sección técnico-operativa y director en el Aeropuerto de Melilla.

Por otro lado, Iván Grande, madrileño de nacimiento, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Hizo Ingeniería Industrial por la UNED y Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León. Además, hizo un Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Empezó en Aena en 2012, concretamente en el área de operaciones del Aeropuerto de Ibiza. En 2013 asumió el puesto de jefe de sección técnico-operativa del Aeropuerto de Malilla.

En cuanto a Mariano Menor, nacido en Murcia, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Cuenta con una reconocida experiencia en el ámbito aeroportuario, asumiendo diversos puestos de responsabilidad, concretamente en distintos aeropuertos.

Desde que empezó en 1991 en Aena, ha dirigido los Aeropuertos de Alacant-Elx, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Gran Canaria. Por si fuese poco, ha sido director de explotación técnica aeroportuario y gerente de Aena Internacional.

Los retos a los que se enfrentará serán liderar la transición y traslado de operación entre el Aeropuerto de Murcia-San Javier y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Este traslado necesitará una etapa de transición coordinada minuciosamente con los agentes implicados. El objetivo que se persigue es coordinar el traslado de sus equipos, operaciones y personal con el menor impacto posible. Nuevos cambios en el Aeropuerto de València que se harán efectivos a comienzos de febrero. Confiamos en que servirán para seguir garantizando todos los servicios y calidad del Aeropuerto de Manises, a fin de seguir cosechando éxitos como los del año anterior.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *