avion volando cielo azul

Las compañías aéreas aumentan la oferta desde València

Las buenas noticias para el aeropuerto de València continúan. Las compañías que están operando en el Aeropuerto ofertarán un total de 6,2 millones de asientos durante la próxima temporada de verano de 2018. Dicho período empezará el 25 de marzo y culminará el 27 de octubre. Respecto al año pasado, la oferta de asientos ha aumentado un 14,3%.

Según el informe proporcionado por AENA, las aerolíneas han aumentado su petición para realizar movimientos un 12,6% para esta temporada de verano que se aproxima. Así, las compañías aéreas ofertarán hasta 81 destinos directos con más de 30 movimientos de salida y están programados más de 40.000 vuelos.

Mayores plazas de asientos ofertadas

Si nos ceñimos a las zonas, Europa es la que agrupa la mayor parte de las plazas que se ofertan, con más de 4,39 millones de asientos disponibles y un aumento del 19,5% con respecto al año 2017. Nuestro país también crece con un total de más de 1,73 millones de plazas ofertadas. En tercer lugar se encuentra África, con más de 90.000 plazas, que supone un aumento del 8,3%.

En materia de operaciones, la petición de vuelos con el continente europeo ha aumentado un 19%, con una cifra que supera los 25.000 movimientos programados. En cuanto a las conexiones que se realizan nacionales, la petición de vuelos aumenta en un 3,3%, con más de 14.000 operaciones. En África, la solicitud de vuelos ha experimentado un auge del 7,6%, con un total de 760 vuelos programados.

El que más tráfico está generando es el nacional. Palma de Mallorca destaca como destino principal con un total de más de 400.000 plazas, un 14,2% más respecto al ejercicio anterior. El país de Italia es el que se encuentra por detrás del nuestro, con una oferta de más de 830.000 plazas y un crecimiento del 29,7%. Alemania se sitúa detrás de Italia con más de 686.000 asientos programados y un auge del 26,2%.

El turismo se postula como la mejor inversión de futuro

El turismo sigue generando beneficios. Viajar no es únicamente un placer, sino que además, es una inversión. Ahora es el momento de planificar las vacaciones de verano para que sean más económicas. Por lo tanto, ¿por qué esperar a mañana para descubrir mundo y disfrutar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *